.


Pollo asado con jengibre y chile

Esta deliciosa receta de pollo asado con jengibre y chile es perfecta para la fase de Proteínas Puras (PP) o fase de ataque de la dieta Dukan. Es muy fácil de preparar y puede ser una cena deliciosa, además las sobras del pollo asado pueden utilizarse al día siguiente como relleno para la torta de salvado de avena y otras recetas. La única recomendación es quitar la piel antes de servir para evitar la grasa de la misma.

¿Tienes familia o parientes para cenar o te apetece algo especial para el fin de semana? Esta receta seguro que no decepcionará.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: una hora 1/2 a 2 horas

Ingredientes

  • 1 pollo entero mediano
  • 1 limón
  • 1 chile rojo
  • Un dado de 1 centímetro de jengibre fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharaditas de orégano seco

Como cocinar la receta dukan de pollo asado con jengibre y chile :

1. Precalentar el horno a 190 grados.

2. Cortar el limón por la mitad, sazonar el pollo con el zumo. Echar zumo dentro del pollo y rellenarlo con el limón exprimido.

3. Colocar el pollo en fuente para horno

4. Quitar el tallo al chile y luego cortarlo por la mitad a lo largo, quitarle las semillas. Cortar el chile en trozos pequeños

5. Pelar y picar el jengibre en trozos uniformes

6. Cortar a la mitad los 3 dientes de ajo a lo largo

7. Con un cuchillo afilado y fino hacer unos cortes en la pechuga de pollo como si fueran puñaladas. Rellenarlos con los chiles, el ajo y el jengibre

8. Espolvorear con pimentón y orégano

9. Colocar en el horno y asar durante una hora 1/2 a 2 horas dependiendo del tamaño del pollo asegurando que la piel esté bien dorada.

 

Pollo con jengibre y chile de dieta dukan proteinas puras

Leave a Reply