.


La dieta Dukan para perder peso rapido

Con tantas personas que buscan bajar de peso y adelgazar, muchos han recurrido a las dietas de moda que se han hecho populares por ser utilizadas por los famosos.

Una de estas dietas, la dieta Dukan, se ha hecho famosa gracias a muchas famosas. El plan de la Dieta Dukan, se describe como una estrategia para la rápida pérdida de peso y una forma de promover la salud a largo plazo mejorando los hábitos alimenticios. Pero, ¿realmente funciona?

¿Qué es la dieta Dukan?

Esta dieta se hizo famosa por ser usada entre otros famosos por Kate Middleton, este esquema de pérdida de peso rápida ha sido muy popular en Francia durante la última década. Middleton supuestamente utilizó esta dieta en su fase de ataque para poder entrar en su vestido de novia. Se trata de una dieta ideada por un médico francés, el programa incluye cuatro fases separadas, en todas ellas hay que consumir grandes cantidades de agua y salvado de avena.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

Aunque el plan de Dieta Dukan está dirigido a rediseñar los hábitos alimentarios de una persona, y al mismo tiempo lograr una pérdida de peso rápida, gracias sobre todo a su fase de ataque inicial y al uso de la cetosis como estrategia.

Durante la fase de ataque, las personas que hacen la dieta Dukan deben consumir sólo salvado de avena, agua y proteína magra por un período de tres a siete días. Esta fase de ataque logra una pérdida de peso muy rápida que hace que la persona a dieta se sienta motivada.

Al término de la fase de ataque de la dieta Dukan, se pasa a una segunda fase que introduce determinadas hortalizas y verduras.

Una vez que esta fase termina, comienza la tercera fase o “consolidación”. En esta fase de la dieta se empieza a comer ciertas frutas y otros alimentos, además de salvado de avena. La duración de esta fase depende de la cantidad de peso que se desea perder con la dieta.

En la fase final de la dieta se permite comer cualquier cosa que se quiera y se realiza un día de proteinas puras. La dieta Dukan excluye los alimentos procesados, snacks y refrescos azucarados.

¿Funciona la dieta Dukan?

Cuando se sigue de forma correcta, esta dieta no sólo es una de las maneras más rápidas para bajar de peso, es uno de los más saludables. Por lo general, los planes de dieta restrictiva dejan a las personas con deficiencia de nutrientes, sin embargo, dado que este programa limita el tiempo que una persona esta sin comer determinados alimentos, se evita este problema potencial.

La inclusión de salvado de avena aporta fibra, que ayuda a proporcionar sensación de saciedad y sentirse llena por períodos más largos de tiempo.

Asimismo el bajo consumo de hidratos y la prohibición de hidratos de alto índice glucémico evita los picos de insulina, que tiende a hacer que el cuerpo acumule grasa y hace sentir sensación de hambre.

En definitiva, el plan de Dieta Dukan puede ser una estrategia efectiva para lograr una rápida pérdida de peso, así como una manera saludable de lograr a largo plazo unos hábitos alimenticios correctos. Dicho esto, mucha gente tiene problemas cumpliendo con las estrictas pautas de alimentación de esta dieta, y el éxito de cada individuo va a ser totalmente dependiente de su capacidad para resistir la tentación, dado que en esta dieta los excesos y desvíos del plan previsto tienen efectos muy importantes.

Leave a Reply